top of page

 

El Barti es uno de nuestros más grandes súper héroes. Se llama Marcelo Barticiotto, pero todos le decimos Barti por cariño.
 

Vino desde Argentina a jugar a la pelota en el primer equipo de fútbol de nuestro club. ¡Era seco! Con su tremendo amor por la camiseta, nos bajó 7 estrellitas del cielo, además de ganarle 3 copas a otros equipos chilenos.

 

Barti era súper esforzado y valiente. Cuando jugaba contra equipos gigantes de otros países no les tenía miedo, les metía goles y ganaba. Así consiguió para nuestro club 3 copas internacionales.
 

Una de esas copas se llama la Copa Libertadores. Esta copa es súper difícil de ganar, solamente los equipos más buenos de toda América la ganan a veces. En Chile, el único equipo que ha ganado la Copa Libertadores, es nuestro club Colo Colo. Nadie más, ningún otro equipo en todo Chile, en toda la historia, ha podido tocar esa copa. Nosotros sí, porque somos campeones de verdad, y Barti metió goles importantes.

 

Una vez por ejemplo, en un partido, teníamos que meter un gol porque o sino íbamos a perder y no ganaríamos la Copa Libertadores. Pero nuestro súper héroe Barti metió un gol que era muy difícil de meter.

¡No sabemos cómo hizo ese gol imposible, hay que ser un campeón para meter esos goles! Después de ese gol, el otro equipo se enojó mucho porque no podían creer que les estábamos ganando, y nos querían pegar. Pero un perrito que se llamaba Ron entró a defendernos y le mordió el potito al arquero del otro equipo.  
 

Cuando ya estaba muy viejito para jugar a la pelota, Barti se convirtió en el profe de nuestro primer equipo de fútbol y, adivina qué… ¡ganó otra estrellita más!
 

Barti está tan enamorado de nuestro club que se hizo chileno, porque Colo Colo es Chile. Ahora, el Barti hace un montón de cosas para que nuestro club siga siendo de nosotros y no de las personas que solamente quieren ganar plata. Nosotros no estamos interesados en eso, sólo queremos compartir con nuestros amiguitos y ser fieles a nuestros valores: amistad, respeto y esfuerzo. Y si existe alguien en el mundo que representa nuestros valores,  ese es nuestro súper héroe Marcelo Barticiotto.

¡Escucha el gol aquí!

Fíjate cómo grita "Barti Barti Barti Barti..."

bottom of page